Agradecer
En ocasiones te preguntas ¿para qué sirve agradecer?, el agradecimiento según la RAE es “mostrar gratitud o dar gracias”, es una forma de mostrarse optimista con la vida. El agradecimiento promueve el optimismo y la gratitud, propone alegrarse y sorprenderse con cada cosa que vivas y que logres.
A veces sentimos que las dificultades del mundo son más grandes que nosotros, qué ¿para qué intentarlo? si al final es el sistema es el que pone las reglas, y los retos son cada vez más grandes... Aun así, el agradecimiento es una especie de oración que hace actuar al universo para que podamos lograr lo que nos proponemos.
Ser agradecido implica, vivir con aceptación las situaciones complejas del día a día, pues la resistencia no lleva a ningún lado.
Agradecer invita a aprender cosas nuevas, a tomar el aprendizaje como una forma de ayuda para ir por nuevos caminos, a empezar de nuevo cada día desde la resiliencia, es volver a empezar con nuevos saberes, con herramientas que has ido encontrando a partir de las dificultades.
En conclusión, agradecer involucra una actitud de agradecimiento permanente hacia la vida, con el propósito de ir siempre adelante, a proyectar tu visión en la dirección adecuada hacia lo que quieres alcanzar, a no desfallecer, porque cada día trae una nueva oportunidad para agradecer.